29/05/2024
Nuestro objetivo: visitar The Colonial Gate 4D Cinema. Quizás podamos ver un cortometraje. La idea es de Alexis, quien lo conoce y quiere mostrármelo.
Por la acera este de la calle Isabel la Católica, desde el Parque Rosado, caminamos a paso lento. Hemos pasado junto al hotel Studio 27 Colonial, en la casa número 1, cuando en el 11 asoma un hotelito.
Al empleado en recepción preguntamos el nombre. Lo trastabilla. Luego lo vemos: hotel Casa Naemie, de 2 estrellas. Proseguimos la andadura hasta el número 15, asiento de la Galería Bolos con una diversificada artesanía (dominicana y haitiana), obras de arte y mobiliario de tamaño reducido. Entramos. Miro hacia el techo. Su altura es de 20 pies. Miro el suelo. Me da la impresión de que algunas zonas mantienen los mosaicos originales de principios del 1900.
A vuelo de pájaro veo pinturas, cruces, belenes, casitas de campo… Entre los animales: lagartos, gatos, gallos, mariposas, cigüeñas… Unos para colgar, otros para colocar sobre muebles. Me encantan los taburetes con base de madera usada y topes que muestran motivos geométricos. Pueden servir también como mesitas auxiliares.
Tras salir de la tienda Alexis señala el edificio al frente, que aloja apartamentos. Es probable que haya sido un edificio viejo reformado. En las aceras hay uno que otro macetero con plantas bien cuidadas.
Llegamos a The Colonial Gate 4D Cinema, en la esquina con Padre Billini. Hacia la entrada resaltan la reproducción de un pirata con un gancho por mano derecha, un tonel abierto con botellas y otros objetos, y sobre cajas en distintas posiciones una red de pesca y un par de timones.